¿Os gusta el rol? ¿Escribir?
¿Tener privacidad, conservar los roles, tener orden, comodidad y variedad?
¿Has probado a usar Telegram para rolear? Prueba, pregunta y descubre la App en @allrol

Como realizar y organizar un rol grupal narrativo por escrito

Normas de como escribir rol: 


Primero: Normalmente se crea un grupo solo rol, para la trama o historia, y otro off rol o conversaciones entre uss o usuarios. (En caso de rol de solo dos jugadores, solo sera necesario la creación del grupo de rol.)

Segundo: Normas de escritura:
  • Cuando un personaje habla:
— Uso guion corto o largo, siempre al iniciar diálogo o hablar como personaje.
  • Para los "pensamientos comillas" o (paréntesis) aunque estos también se usan en caso de aclaraciones, etc.
  • La narración básica o completa de lugares, acciones, entornos, personajes o otro tipo de descripciones, se escribe con normalidad siguiendo las normas de escritura estándar, sin ningún tipo de acotación o símbolo previo. *También en algunos casos se realiza entre asteriscos.* 
Ejemplo:
Estaba en la sala mirando al techo y vio alguien saludarla tras explicar eso.
— Hola — se dirige a la persona que la vio y le sonrió — Espero que así este todo claro.
Reza en un pensamiento interno "Por favor... que no les sea difícil de entender." y se muerde ligeramente el labio nerviosa.
— ¿Esta bien así? — pregunta nerviosa y suspira, la chica de cabello castaño, que esta apoyada en la pared color blanco de la habitación.
  •  Si se hacen intervenciones fuera de la narración siendo como usuario o usser se podrá realizar de dos formas:
// Soy el usuario. //
((Te lo digo como uss.))
Normalmente esto se usa cuando el usuario tiene dudas, quiere hablar o conversar fuera de su interpretación o de personaje, realizar aclaraciones o explicaciones que están fuera de la narrativa o rol, y no tenemos un chat o grupo de off rol o fuera de rol.

Tercero: El orden de intervención de los jugadores se compaginara entre:
  • Lógica de narración; Si estáis hablando dos en un sitio, los otros esperaran para que este dialogo acabe para no interrumpir o romper la escena, con algo que no tiene nada que ver, y con individuos que pueden no estar ni siquiera en el lugar, esto se hace más por respeto a las personas que están desarrollando un momento en el rol. 
  • Disponibilidad; Si un jugador no puede continuar roleando en mucho tiempo, se marcha o tiene un imprevisto. Se puede añadir o interpretar algo referente a este bien la persona que dirige la partida (Master) o en consenso con los otros jugadores, para que la persona se queda en retaguardia, rezagado, o se marche de la acción, etc. (Este es el principio de la manipulación negra en rol, por lo que no se recomienda realizar la si no es estrictamente necesario, o si no hay un acuerdo, u conversación previa, para evitar malentendidos o discusiones.)
Cuarto: Correcta interacción entre jugadores, personajes y entornos. Y relación de los jugadores con la historia:
  • Es muy importante recordar que manejáis a vuestro pj, no podéis describir/realizar acciones ajenas que otro jugador no haya dicho o hecho. Esto se considera manipulación negra del contrario, y esta mal vista en rol, solo puede hacerse por el Master o director de juego, pero solo si los dados o consecuencias de las acciones son coherentes para ello.
Ejemplo: Yo no puedo decir: Dani come. Pero puedo coger e intentar obligar a Dani a comer acercándole el tenedor y convenciéndole de que esta rico, o obligandolo usando la fuerza o poderes de mi personaje...
  • Familia, amigos íntimos o entornos muy personales a vuestro pj... corren de vuestra cuenta, a no ser que solicitéis que el narrador o master ayuda y este acepte. Podéis diferenciar diálogos externos con un + por ejemplo, si usáis un personaje en el rol, que no es vuestro principal. 
  • Normalmente no nos inventaremos datos que corresponden a otra persona sobre quien es, o del lugar que él conoce y nosotros no. Por lo tanto lugares, entornos, objetos y personajes de la historia corren a cargo del master normalmente, al igual que sus especificaciones.
Guía realizada por Kaila Rips.


(Esto es una pequeña base tanto para Masters, como para jugadores, para poder rolear de una forma estándar, fácil y organizada.)

Recordad que existen múltiples sistemas y formas de rolear y organizar un rol, pero la anterior pretende que el rol no sea un caos, así como ayudar a aquellas personas con menor experiencia, y que están empezando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario