¿Os gusta el rol? ¿Escribir?
¿Tener privacidad, conservar los roles, tener orden, comodidad y variedad?
¿Has probado a usar Telegram para rolear? Prueba, pregunta y descubre la App en @allrol

¿Qué es el Rol?

¿Qué conocemos por rol?

Juego de rol o Role Playing Game:

El concepto básico sería, que el rol es un juego o actividad lúdica, relacionada con la interpretación y uso de un personaje o identidad, que no es la nuestra.

En los roles se narrar historias entre más de una persona. Creando: personajes ficticios, lugares, situaciones, objetos y entornos de todo tipo, para dar una ambientación y desarrollar una historia propia, que se mezcla con la de los demás a lo largo de una trama conjunta con una o más personas.

Definición: https://es.wikipedia.org/wiki/Juego_de_rol
https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_juego_(juegos_de_rol)

El término real es rol, su plural: roles. La palabra roll no es correcta, aunque es usada por algunos usuarios, pero no es correcta o esta reconocida como correcta en este ámbito, pues significado de roll es "lista, catálogo, etc." O incluso esta ligada al hecho de hacer girar los dados, pero no estaríamos hablando de forma correcta del termino de crear una historia. Existe mucha controversia respecto a este tema, pues el termino Roll de ha extendido mucho entre los nuevos integrantes de la actividad de rol y es bastante usado a pesar de todo.

Referencia: http://www.wikilengua.org/index.php/rol

Tipos, formas o variedades de rol:


Los más populares o comunes, de mayor a menor son:

▪️ Rol en Vivo: Hablamos literalmente de personificar al personaje que creamos, disfrazarnos y hacer una especie de teatro o interpretación del mismo. El rol en vivo se suele dar en quedadas frikis o eventos, los más populares son los medievales o los de zombies por ejemplo. A pesar de que en este las personas hacen las acciones en vez de contarlas o narrarlas como en otros estilos de rol, no podemos olvidar que es un juego lúdico, y no pretendemos dañar a otros, sino divertirnos. Podemos decir que en los inicios del rol existió mucha polémica respecto a este tipo, pues las personas hicieron mala practica de él sin entender del todo su función. Hoy día podemos encontrar buenos eventos organizados por veteranos del rol, que pueden explicarnos y enseñarnos a demás de resolver nuestras dudas, pues como se celebran eventos como conciertos o similar, si buscamos podemos encontrar asociaciones o eventos de este tipo que se organizan como aventuras o englobados en una actividad, etc. https://es.wikipedia.org/wiki/Rol_en_vivo

▪️ Rol Mesa: Es el siguiente genero, el más común y más desarrollado dentro de los juegos, en gran medida el origen, pero dejando eso de lado nos referimos a rol de mesa, por que este se desarrolla sentados en una mesa, en la que se reúnen los jugadores y el master, para dar paso a una aventura.

Manuales

Juegos rápidos

Juegos de miniaturas o escenográficos

Rol foro

▪️ Rol Narrativo: Con las nuevas tecnologías, la falta de tiempo, medios o compatibilidad con personas cercanas para coincidir y realizar una partida cara a cara, este es el genero más popular en la red. Tuvo sus orígenes en los foros, una practica aún latente y en la cual podemos encontrar numerosas opciones muy interesantes. Aun así no podemos olvidar la versión menos seria, o adaptada, que no requiere de tantas normas como las anteriores o que es más creativa o simple en algunos sentidos, que deja de lado muchas de las normas del rol clásico, simplemente para tratar una trama, sin normas, sin limites aparentes o sin un guía de rol claro.

Rol en videojuegos rpg
https://es.wikipedia.org/wiki/Videojuego_de_rol

Rol automatizado o libre

Géneros de rol: 

Géneros temáticos:
Otra forma de clasificar al ánime es mediante la temática, estilo o gag que se utiliza como centro de la historia. Aunque existen controversias sobre una clasificación precisa y delimitada del ánime, los más populares son:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anime
https://es.wikipedia.org/wiki/Categoría:Películas por temática

No hay comentarios:

Publicar un comentario