¿Os gusta el rol? ¿Escribir?
¿Tener privacidad, conservar los roles, tener orden, comodidad y variedad?
¿Has probado a usar Telegram para rolear? Prueba, pregunta y descubre la App en @allrol

Grupos, canales, paginas y bots

Ultima actualización 21-01-2021 


Hola a todos, sintiendo las molestias que esto pueda causar, la comunidad se ha privatizado para mantener la seguridad y bienestar de los usuarios que entran y pertenecen a los grupos, pues apostamos por un rol sano y duradero.

Ante la creciente llegada de personas a la app, y el hecho de que muchos desconocen su uso, o el funcionamiento de la app, también queremos dar la oportunidad de poder explicarlo, con las nuevas funciones de chat de voz y todas las herramientas que posee telegram.

También se añade las afiliaciones de grupos a la comunidad para más información pasar por @allrol (Recuerden que la administración no son maquinas, hacen esto de manera altruista, para evitar muchas veces que los usuari@s pasen por malas experiencias, y que a veces se puede tardar en integrarlos en los grupos. Pero deben saber que esta comunidad lleva años en funcionamiento, y solo está mejorando para mantenerse y ser un lugar donde realmente encuentres rol. 


Gracias por leer, entender y visitar esta pagina.


Grupos de rol vinculados a esta pagina:

♦️  Lobby a la comunidad de Rol Telegram y All rol 
https://t.me/allrol 
(Lobby para orientar y guiar, a la vez que acceder a grupos de enlace no publico.)

♦️ All rol Grupo general (Acceso mediante Lobby)
(Grupo social de Rol en general, con contenido para rol, búsquedas y ayuda general, acceso por invitación.)
♦️  Búsquedas de Rol (Acceso mediante Lobby)
(Búsquedas y anuncios de rol narrativo, mesa, eventos, actividades relacionadas con rol, etc. en Telegram, discord y foro. Uso obligatorio de Alias o @, Uso obligatorio de los patrones de búsquedas, NO permitidos anuncios de grupos de Whatsapp, leer el anclado para más información.)

♦️  🔔 Promociones y Anuncios RolTelegram (Acceso mediante Lobby)
(Canal para promoción de grupos, anuncios y spam relacionado con el ámbito friki: rolplay, juegos de mesa, anime, videojuegos, creadores de contenido, escritores, artistas, programadores, etc.)
(Vinculado al grupo de Facebook.)

♦️  Rol Telegram. Búsquedas de roles e Información. en Facebook:
https://www.facebook.com/groups/roltelegram/

♦️  Rol Telegram info
https://t.me/roltelegram
(Canal de información de Telegram, con el contenido de información de esta página.)

Grupos específicos de búsqueda de rol en Telegram:


Importante!! Se está soplicitando el uso de Alias, Nombre de usuario o también conocido como @ de telegram (Este se encuentra en ajustes debajo del numero móvil y sirve para contactar con los usuarios de telegram, tanto dentro como fuera de la app sin tener que dar el numero de teléfono.)

▪️ Búsquedas de roles para Telegram en Facebook
https://www.facebook.com/groups/roltelegram/
(Podéis publicar vuestras búsquedas para telegram.)

Leer el mensaje anclado en los grupos al entra para empezar. Estos grupos no son para hablar, sino para realizar búsquedas fijas sin spam o conversaciones. Solo contactando con la persona que realiza la publicación por privado.

▪️ Búsquedas de Rol (Acceso mediante Lobby)
(Búsquedas y anuncios de rol narrativo, mesa, eventos, actividades relacionadas con rol, etc. en Telegram, discord y foro. Uso obligatorio de Alias o @, Uso obligatorio de los patrones de búsquedas, NO permitidos anuncios de grupos de Whatsapp, leer el anclado para más información.)
▪️ 🔔 Usuarios que buscan Rol
Inscripción hablando con: https://t.me/kaila_rips
(Canal derivado del grupo de búsquedas, con listados de Usuarios que buscan rol de Narrativo y Mesa, listado especial de D&D)
▪️ Anuncios Partidas 
https://t.me/joinchat/DKXeAUBpJ-BrB_qOIbtJgw
(Con una normativa especifica para anunciar partidas de rol, no es de diálogo, solo anuncios y búsquedas realizada por los Masters.)
▪️ La mesa de Mi reino
https://t.me/joinchat/ABdFE0Ox6Vly2e1iVU2qBw
(Grupo de posteo para búsqueda de Máster , jugador o material.)

Grupos sociales de rol:


▪️ ROL SPAM 
(Acceso mediante Lobby)
(Para los que no quieren leer, grupo de ROL. No hay normas. Solo, no molesten al administrador con sus tonterías. Se juega a mini juegos, a hombre lobo (bot @Caperubetabot grupo oficial más abajo en el listado de bots), se comparten chorradas y se puede rolear o hacer búsquedas sin formato.)
▪️ All rol - Nuevos mundos

▪️ 💖 Grupos de Rol lemon y hentai (Acceso mediante Lobby)
Engloba:
- Grupo de búsquedas +18
- Rol +18 Ciudad General, para rolear, spam y charla 
(Grupo para charlar, compartir contenido y buscar rol. De las temáticas: Hentai, lemon, vainilla, yuri, yaoi, etc. relacionadas con generos de rol erótico o sexual.)

▪️ Mundo de Tinieblas (Búsqueda de Roles relacionados) (Acceso mediante Lobby)
(Grupo para hablar, compartir, buscar y organizar rol con todo lo relacionado seres sobrenaturales; Vampiros, demonios, hombres lobos, magos y seres del más allá y el plano oscuro... Incluyendo a los amantes de Cthulhu.)

▪️ D&D, Fate y derivados (Búsqueda de Roles relacionados) (Acceso mediante Lobby)

▪️ Saint Seiya Coliseo 
https://t.me/joinchat/GQJcKUpIbGcN9h89C8S1Sg
(Juego de rol por turnos, en el que el podrás usar a tus personajes favoritos de la serie Saint Seiya. Donde se dispone de ficha y armadura para cada pj, complementadas con acciones de combate mediante habilidades del jugador, dados y un bot personalizado, que deberás usar para derrotar a tus rivales, como en cualquier sistema de rol, pero centrándose en un estilo Battle sencillo. En el grupo podrás tener un maestro que te ayudara a aprender al entrar.)

▪️ Rol en Pdf (Acceso mediante Lobby)
(Compartir libros de rol en Español e Ingles.)

▪️ Tablas de Rol
https://t.me/tablamecum
(Grupo para recopilar tablas de mazmorreo OSR. Encuentros aleatorios, efectos de ataque, críticos, pifias, efectos de hechizos y más. Y así facilitar y no quitar tiempo en ojear manuales o artículos.)
▪️ Rol & rock
https://telegram.me/joinchat/CfVtRj9nWIWKYJhuIo-dfA
(Grupo en el que se habla de juegos de rol en general, se preguntan dudas de algún tipo en particular, se piden recomendaciones, se mencionan crowdfunding y campañas de micromecenazgo de rol, etc. Este grupo pertenece a una comunidad ORUOK que trata sobre numerosas modalidades frikis. Canal más abajo.)
▪️ Comunidad Degenesis
https://t.me/Degenesisrol
(Grupo del juego de rol Degenesis de ambientación post apocaliptica. Sobre una tierra arrasada por una lluvia de meteoritos, que deja a la humanidad luchando por sobrevivir, en los restos de la civilización y contra aquello que los meteoros trajeron consigo. Este grupo trata desde la ambientación, las normas y los misterios de la historia del juego. También sobre las partidas, personajes y la forma de jugar/dirigir.)
▪️ Comunidad de Savage Worlds
https://t.me/savageworlds_es
(Grupo basado en el sistemas genéricos con más éxito a nivel internacional en los últimos años. Que pretende ser sencillo, frenético y divertido. Sus reglas permiten adaptar fácilmente cualquier tipo de ambientación que se tenga en la cabeza, con unas mecánicas rápidas y fáciles, para centrarse en pasarlo bien y liberar al Master y a los jugadores de todo lo que sea superfluo o irrelevante.)
▪️ CoDice Grupo Creativo
https://t.me/joinchat/GJPnchE2vcvymUlA2X2Udg
(Grupo dedicado al contacto directo con los miembros del grupo Códice Creativo: que se dedica a la creación de todo tipo de aventuras de rol. En el grupo podréis conseguir información tanto de las últimas novedades, como participar en partidas de testeo, etc.)
▪️ Mazmorra friki Rol+
https://roleplus.app/publicaciones
(Grupo basado en una red social para crear comunidades de juegos de rol y tablero, donde compartir aventuras y hablar sobre sistemas de reglas, entre otras muchas cosas. Con una pagina web adaptada, que aborda las comunidades de Google+ de forma nueva y mejorada a las necesidades de Rol. Enlace más abajo.)
▪️ Dungeon World Spain
https://t.me/joinchat/AN4mBEyFvLvMDd5n7kqesw
(Grupo para hablar de Dungeon World y organizar partidas online.)
▪️ Pathfinder Gran Salón
https://t.me/PathOff
(Grupo de Rol, para disfrutar y enseñar a jugar Pathfinder, la idea es que los Integrantes con el tiempo se animen a dirigir sus propias aventuras, usando este sistema, y donde todas las historias de los diferentes Dm se conectan. Pathfinder es el clasico rol de Fantasía Heroica, y  tiene la misma raiz que Dungeon & Dragon 3.5, solo que es mucho más simple.)
▪️ Lobby rolero AD&D
https://t.me/lobbyrolero
(Donde se organizan las partidas y debatir sobre la teoría del rol del rol clásico de mesa.)
▪️ Vieja Escuela
https://t.me/vieja_escuela
(Grupo para hablar del juego de rol Vieja Escuela y temas relacionados.)
▪️ Roler@s
Importante!! Solo se puede entrar hablando con los administradores o por Google plus, el link esta más abajo.(Copiad el alias y ponerlo en el buscador, con hablar con un administrador es suficiente.):
https://t.me/Einsk
https://t.me/LANZAstudy
https://t.me/vicentemola
(Punto de encuentro para hablar de juegos de mesa y de rol en todos sus formatos, y para organizar partidas por Telegram. Imprescindible leer las normas al entrar.)
▪️ Espiña Sirens
Importante!! Solo se puede entrar hablando con los administradores a los cuales deberéis facilitarles vuestro Twitter y una nota de voz:
https://t.me/Lionrae
https://t.me/BatLiza
(Grupo de rol solo para Chicas para hablar de rol. Es como cuando las señoras mayores se toman un café y hablan de sus nietos, pero los nietos son PJs.)
▪️ Mi Reino por un Master
https://t.me/joinchat/DNUoK0AUXFO1msBCl3rlyg
(Grupo para charlar, conocer, debatir...etc. Y obviamente encontrar mesas para jugar en múltiples plataformas.)
▪️ Geek Out! Argentina chat
https://t.me/GeekOutAr
(Grupo donde se organizan geeks en Buenos Aires, eventos para jugar a juegos de mesa, de rol, lan party, ferias medievales, maratones de Star Wars, etc.)
▪️ Juegos sin Caja
https://t.me/juegosincaja
(Grupo juegos de mesa y aficionados al Print And Play.)
▪️ EnROLate Grupo Debate
https://t.me/joinchat/CiCD_xHYsSVg73TH1McEZA
(Grupo para debatir las opciones de las votaciones del Canal @enrolate justo debajo)

Canales:


▪️ EnROLate OnLine
https://t.me/enrolate
(Canal de Aventuras de ROL Online! Al alcance de tu mano. Dosis rolera diaria por votaciones.)
▪️ Comunidad ARUOK
https://t.me/comunidadAruok
(Comunidad dedicada actividades frikis, juegos y mucho más... En este canal podrás consultar numerosas listas de grupos de una gran variedad, así como los proyectos relacionados que se estén llevando a cabo o anuncios importantes.)
▪️ Juegos de Rol en Español
https://t.me/JuegosDeRol
(Canal dedicado exclusivamente a los juegos y jugadores de Rol, encontrarás noticias, ideas, discusiones, etc de los Juegos de Rol)
▪️ Juegos de mesa
https://t.me/quejuego
(Noticias sobre Juegos de mesa)
▪️ Pocket Rol
https://t.me/pocketrol
(Canal de microjuegos dedicado exclusivamente a los microjuegos de rol. Aquí encontraras juegos, ideas, reseñas y mucho mas sobre estos juegos de pocas paginas.)
▪️ Éxito Parcial
https://t.me/exitoparcial
(Canal oficial del programa Éxito Parcial. Podcast sobre juegos de rol Powered by the Apocalypse.)
▪️ D&D Esp RoleGram
https://t.me/DungeonsDragonsEsp
(Canal de información y novedades sobre el desarrollo de sistema para rolear a D&D 5e (Dungeons & Dragons) en telegram.)
▪️ D&D Monster Manual DMs
https://t.me/joinchat/AAAAAFDNSa3NkqLnP-wpqg
(D&D Español Rolemaster - Manual de Monstruos para DMS. Fichas y Tablas de combate.)
▪️ Libros fantástica y terror
https://t.me/joinchat/AAAAAEvGhDNztHiKxcZyUA
(Canal de Libros de fantasía, terror y temática juveniles, a disposición de cualquier amante de la lectura.)
▪️ Bastión Rolero
https://t.me/bastionrolero
(Canal del blog Bastión Rolero sobre noticias de rol.)
▪️ Juegos de mesa y rol
https://t.me/juegosdemesayrol

Canales de personalización para Telegram:


▪️ Temas y colores para telegram:
https://t.me/AndroidThemes (Temas para móvil)
https://t.me/themes (Temas para pc)

▪️ Emoticonos y Stikers:
https://t.me/Broken_Stickers_AD
https://t.me/stickers_gallery

Paginas web o plataformas web de interés:


▪️ 
Dungeon World Castellano Wiki
http://es.dungeon-world-castellano.wikia.com/wiki/Dungeon_World_Castellano_Wiki
▪️ DWcastellano
https://www.ivoox.com/escuchar-dwcastellano_nq_425918_1.html
(Escucha y descarga gratis los episodios y podcasts de DWcastellano)
▪️ Manuales para descargar
http://grimorio.sociedadnocturna.net/Listado.php
▪️ ROL+
https://rolplus.net

Grupos y servidores de Discord:


▪️ Rol por voz y llamada: Discord, skipe, Hangouts, etc
(Grupo para compartir servidores, información, hablar y buscar partida.)

▪️ Rol Telegram:
https://discord.gg/cT2G7XH
(Servidor para libre uso de los usuarios.)

▪️ El Rol de los Viernes
https://t.me/joinchat/BV88sEvCDH1wczdxcQ-yYQ
(Grupo social vinculado a la actividad de esta comunidad, que organiza partidas online por voz y videollamada, mediante la plataforma Hangout, y con partidas retransmitidas en YouTube, para los más curiosos. Toda la información en su grupo o canal https://t.me/Roldelosviernes)

Bots


▪️ Bots de dados

▪️ Consejos para escritores y mucho más

▪️ Bots y grupos de Hombre lobo 

▪️  Caperucita la ramera (Nuevo sistema: basado en WEREWOLF / Casto Negro)
https://t.me/caperucita_la_ramera (Recomendado)
(Grupo de hombre lobo, Bot 100% español. Juego de cartas mejorado, sistema entretenido y dinámico, de juego de roles innovadores y a elección, similar a un juego de mesa de tipo grupal.)
En caso de algún problema contactar con https://t.me/ganix93


Werewolf Woman
https://t.me/joinchat/J6CQ7kpCgsW4NbK6RoYtnA
(Bienvenidos a la comunidad werewolf, disfruta encontrando el lobo y salvando al pueblo, sigue las reglas y a conocer gente de todas partes.)
https://t.me/werewolfbot

▪️ Bots de minijuegos
https://t.me/inlinegamesbot
https://t.me/gamee

▪️ Bot para crear artículos
https://t.me/telegraph
(Este bot puede ayudarte a iniciar sesión en Telegra.ph, administrar sus artículos y obtener estadísticas de visualización de las páginas creadas.)

▪️ Bot de likes y reacciones a publicaciones
https://t.me/like
▪️ Bot de audio a texto 
▪️ De texto a audio 
https://t.me/TextTSBot

(Debes copiar el nombre con el @ y buscarlo donde la lupa. Los bots tienen sus propios comándos, no te asustes, siempre puedes detener el bot, mediante el menú de opciones, que esta en los tres puntitos del lateral derecho superior.)

Información detallada sobre estos y otros grupos:


Te has quedado con dudas, mira esta información ampliada. Aprende y conoce mucho más sobre los grupos y comunidades anteriormente nombradas, con estas publicaciones de información detallada sobre ellos.

▶ Ériandos: Un mundo nuevo
https://roltelegram.blogspot.com/2018/12/eriandos-un-mundo-nuevo.html
▶ EnROLate

▶ Saint Seiya Coliseo
https://roltelegram.blogspot.com/2019/03/saint-seiya-coliseo.html


Contacto:


Si quieres ser añadido a esta lista ponte en contacto conmigo: 
https://t.me/kaila_rips

Recuerda que deben ser grupos no temporales relacionados con los juegos de rol o mesa.

Pd. Esta página ha sido creada con las mejores intenciones, para ayudar a otros jugadores a encontrar rol, en una buena plataforma para realizarlo, de la forma mas cómoda y segura.




1 comentario:

  1. Hola, felicidades por el blog. Hace un tiempo que no lo revisaba y me lo encuentro con muchas cosas nuevas. Es admirable el trabajo y la dedicación que le dan a este blog. ¡Muchas gracias y sigan así!

    ResponderEliminar